lunes, 8 de noviembre de 2010

tacos Sabores de México


La gastronomía de México  es muy popular a nivel mundial, con sus múltiples sabores y colores, sus sabrosas especialidades seducen hasta el paladar más exigente. Los turistas que se alojan en algunos de los más lujosos hoteles en Mexico, si bien pueden degustar lo mejor de la cocina internacional y nacional, no quieren perder la oportunidad de recorrer algunos de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad mexicana que estén visitando… ya que es allí donde se puede conocer el verdadero arte culinario regional.
¿Cómo es la cultura gastronómica mexicana? El almuerzo tradicional puede incluir tamales, quesadillas y algún guisado. Por esta razón es común encontrar puestos ambulantes por las calles donde vendan estos sabrosos tamales para la gente de paso. La comida principal se suele ser abundante y por lo general se sirve entre las 13:00 hrs y las 16:00 hrs.



tacosdecc3a1scaradepapa Sabores de México


La cena puede servirse entre las 19:00 hrs y las 20:00 hrs y puede ser similar al almuerzo, aunque eventualmente predominan las carnes asadas (res, pollo, entre otras) y el infaltable camote caliente. Una de las particularidades que se observó en la cultura gastronómica mexicana, es la gran adopción de la Coca Cola (entre otras bebidas del tipo “cola”) como complemento en la mayor parte de sus comidas.
La cocina mexicana se ha popularizado increíblemente en casi todo el mundo, debido a su gran variedad de fast food. Por este motivo, podemos encontrar cientos de restaurantes de comidas rápidas en todo el mundo, los cuales se han inspirado en las recetas más representativas de la gastronomía mexicana.





Bandera de Brasil
comida de Brasil
Con motivo del "Sydney International Food Festival", teniendo en cuenta la repercusión internacional de éste evento, y a modo de publicidad, han ideado una serie de platos compuestos por las comidas típicas de cada país; lo curioso es que haciendo uso de estos alimentos componen las correspondientes banderas nacionales.
Bandera de España
comida de España
Bandera de Italia
comida de Italia
Bandera de Japón
comida de Japón
Bandera de La India
comida de La India
Bandera de Vietnam
comida  de Vietnam





No hay comentarios:

Publicar un comentario